La Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría desfilará el sábado por la Parte Vieja a partir de las 21.45 horas

La Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría, Parte Vieja-1884, saldrá a desfilar el sábado, 7 de febrero, a las 21.45 horas desde el atrio de la basílica de Santa María, mientras que la marcha terminará pasada la medianoche, en la calle Virgen del Coro, frente a las sociedades Aizepe, Aitzaki y Gaztelubide. En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sociedad Aizepe, el presidente de la Comparsa, Pello Arribas, y una de las representantes de la comparsa, Miriam Arruebarrena, han presentado el desfile de este año. “Estamos en el año 2015 y desde aquel primer desfile un 2 de febrero de 1884, aún seguimos aquí y de nuevo, este sábado volveremos a interpretar y bailar aquellas bellas melodías que compuso el maestro Raimundo Sarriegi, para rememorar a aquellas tribus gitanas que atravesaban nuestros paisajes en su trashumancia hacia el sur”, ha comentado Arribas.

Arribas y Arruebarrena se han congratulado de la “consolidación” del desfile en cuanto a número de participantes que ya desde el año pasado ronda los 300 participantes, de entre los cuales 250 serán caldereros y zíngaras, mientras que el grupo restante lo compondrán miembros de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Irun -suelen desfilar con dos gigantes ataviados con ropajes de caldereo y zíngara-, malabaristas venidos de Iparralde y que hacen malabares con fuego, jinetes a caballo y la banda. En este sentido, los representantes de la Comparsa se han mostrado “contentos” de que la comparsa crezca año a año y con el hecho de que en cada edición sean más jóvenes y más mujeres quienes engrosan las filas de la Primitiva Comparsa. “Todo para el disfrute de los donostiarras”, ha afirmado Arruebarrena.

En cuanto al recorrido, la apuesta de la comparsa vuelve a ser la de comenzar en Santa María. “El atrio cuenta con unas características acústicas inmejorables para una demostración de nuestro repertorio”, ha asegurado Arruebarrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *